sábado, 7 de julio de 2007
RAMÓN MARTINEZ: "FUE GUSTAVO EL QUE DIJO QUE CERRABA LA PUERTA"
¿Cómo ha sido esta primera semana de trabajo?
Estamos tomando tierra. Hay problemas derivados de un descenso inesperado a Segunda.
¿Ya tiene una idea de qué jugadores se pueden ir y cuáles pueden llegar?
Para que lleguen tienen que salir, pero nuestra idea es conservar la base de los jugadores importantes de la temporada pasada. La Segunda División es muy complicada y conviene tener una buena plantilla.
¿Habrá que esperar mucho?
No depende de nosotros. Cuando surjan las posibles operaciones se estudiarán.
¿Puede ser problemático a la hora de confeccionar la plantilla?
Sí. Este año va a ser problemático. No cerraremos la plantilla en los plazos que nos gustaría. Estamos a principios de julio y todavía no hemos podido hacer nada.
Ahora mismo el nombre de Gustavo López está en boca de todos. Usted dijo el otro día que ya no había vuelta atrás y que cerraba la puerta.
No, lo dijo él que la puerta estaba cerrada. Nosotros empezamos a hablar el 9 de junio con él. Yo aún no estaba. Hace tres días retomé las conversaciones. Todos queríamos que no se repitiera el culebrón del año pasado. Les pedimos que respondieran a nuestra oferta en 72 horas y lo hicieron en una. Me dijo que no les interesaba. Por eso digo que la decisión no es nuestra.
¿El club no va a retomar ninguna negociación con el argentino?
Nosotros no nos vamos a mover de la oferta económica que le hemos hecho. Cuando la plantilla esté hecha ya no habrá posibilidad de vuelta atrás. Él es el que ha pedido que no haya culebrón.
Pero el culebrón se alarga porque la afición se está movilizando y va a recoger firmas para protestar.
No depende de nosotros. Hemos hecho lo que teníamos que hacer.
¿No les preocupa que en el último partido de Liga, con el equipo ya descendido, 30.000 personas corearan su nombre y ahora no vaya a seguir?
Nos preocupa que el equipo haya descendido. El club valora lo que ha hecho Gustavo López, pero tenemos unos presupuestos y hay que llevarlos a la práctica. Creemos que le hemos hecho una oferta interesante, pero a él parece que no le interesa. La negociación con él ha sido correcta.
¿Qué pasa con Yago? Stoichkov dio por hecho que seguía en el Celta, pero todavía no hay acuerdo.
A mí no me gusta contar cómo van las negociaciones a través de la prensa. Hemos hecho una oferta y estamos a la espera de que conteste. No nos vamos a mover de lo que le hemos ofrecido. Tiene que decir sí o no.
Se está hablando también mucho de Borja Oubiña. Sabemos que al club no ha llegado una oferta directa, pero ¿qué valor tiene en el mercado?
No, no. Nosotros no vendemos a Oubiña, recibimos ofertas por él, al igual que pasa con el resto de la plantilla. No queremos vender a los grandes jugadores, pero si hay una oferta la vamos contemplar. No vamos a decir si vale cinco, siete o diez. El que lo quiera, que diga lo que paga.
¿Cree que podría seguir en Vigo?
Tiene contrato con el Celta y va a seguir en Vigo. Si nos llega una oferta, la estudiaremos. Si no nos parece interesante, no le venderemos, seguro.
Por Fernando Baiano sí que ya han recibido ofertas...
Le hemos dicho al Levante lo que teníamos que decirle. Ellos deciden.
El Levante podría incluir a Nino en la operación
No te voy a decir si nos interesa. Esos comentarios nos perjudican.
¿¿Qué va a pasar con hombres como Carlos Vela y Roberto de Souza?
Con Vela contamos, y lo más lógico es que Roberto se marche cedido. Tiene un contrato de larga duración y lo normal es buscar una cesión.
El jueves anunciaron el fichaje de José Luis Molina para la cantera. ¿Qué espera de él?
Sabemos el trabajo que ha venido realizando en el Albacete, le conocemos perfectamente y creemos que va a ser una incorporación muy importante para el Celta.
¿Cuándo dará sus frutos?
Lleva cierto tiempo y esperamos que sea lo antes posible. El lunes ya se pone a trabajar, pero sabemos que el resultado se verá a largo plazo.
¿Qué equipos serán los rivales del Celta en la lucha por el ascenso?
Todos los años salta la sorpresa y no se puede prever nada. Los recién descendidos son fuertes. No podemos pensar que se va a subir con el nombre. Si pensamos de esa forma, seguro que no subiremos. Hay que tener humildad.
¿Sería un fracaso no lograr el ascenso a Primera?
Fracaso es hacer las cosas mal. El fútbol tiene muchas connotaciones que no se pueden atar. (Diario As)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
a ramon martinez, segun demuestra esta entrevista le da totalmente igual la aficcion celtiña, para el somos algo insignificante, y lo demuestra claramente la entrevista, pero bueno hay que joderse, igual pasa con el presidente
Publicar un comentario