lunes, 16 de julio de 2007

MOURIÑO: "HAREMOS EL EQUIPO QUE LA AFICIÓN SE MERECE"


¿Fue duro verse en el bombo de Segunda en el sorteo liguero?
Efectivamente. Es una pena que estemos ahí. Son cosas que no se acaban de digerir nunca.

¿Le preocupa que empiece la pretemporada y no haya casi novedades en la plantilla?
Si los jugadores que tenemos ahora se quedan, tendremos una plantilla con ciertas garantías de poder subir. No vamos malvender para tener una caja más brillante. Con los jugadores que tenemos, podemos luchar por subir.

¿Cuándo veremos una cara nueva?
No nos ponemos plazos. No queremos precipitarnos. Hay muchísimos jugadores que nos gustaría traer que no quieren jugar en Segunda.

¿Pero no cree la afición necesita ilusionarse con fichajes?
A la afición hay que ilusionarla con un proyecto y un estilo. No hay que fichar y que la ilusión se convierta luego en desencanto. Tenemos unos plazos y cumpliremos las metas. Haremos el equipo que la afición merece.

Nos espera un mes de agosto movidito en cuanto a entrada y salidas.
Creo que sí. Va a ser un mes con muchas novedades.

¿Cuántos jugadores se irán?
No lo sé. Va a depender mucho de las ofertas por los jugadores y de la disposición que tengan ellos a seguir o no.

Toquemos un tema espinoso. ¿No cree que al club se le ha escapado de las manos el caso Gustavo López?
No nos gusta hablar de temas particulares. Es un tema zanjado y no hay mucho más que decir. Él no aceptó nuestra oferta y se le comunicó que no podía continuar. Nada más.

¿No se arrepiente de haber sacado a la luz la ficha del jugador?
No estamos para ver si las cosas están bien o mal. Si tenemos que dar alguna aclaración la daremos. Para nosotros es un tema finiquitado.

Es decir, ¿cierran la puerta definitivamente a Gustavo López?
Perdón, entendemos que el que cerró la puerta fue él. Le dimos 48 horas para contestar a una oferta y contestó en una y dijo que no aceptaba. Él cerró la puerta. Es una caso normal en una negociación con un jugador.

Su salario parece elevado, pero igual no lo es tanto respecto a lo que cobran otros jugadores.
La afición nos preguntaba por Gustavo. Y quisimos contarle lo que cobraba. A petición de mucha gente hicimos público lo que creímos necesario.

¿No se quiso dejar al jugador en evidencia? Hubo transparencia, pero no hubo esa claridad en otros asuntos. Un ejemplo, la salida de Javi Guerrero de Vigo.
El caso Gustavo es un caso cerrado. Contestamos a lo que la gente nos preguntó.

¿Y que le pareció ese apoyo de más de mil seguidores?
No me meto en valoraciones personales. Entiendo que la afición quiera a un jugador y quiera respetarlo. Yo quiero a mi club y trato de respetarlo. El Celta es mi club y trato de hacer lo mejor para el Celta de Vigo.

Cambiemos de tema. ¿Con cuántos socios estaría satisfecho?
Las cifras nos las dará la afición poco a poco. Estamos contentos cómo hemos empezado. Se han dado de baja muy pocos socios y confiamos en alcanzar cifras importantes. Merecemos que nos den un margen de confianza.

¿Cuándo veremos los frutos de la cantera y del nuevo organigrama?
Es un proyecto a medio o largo plazo. En los dos primeros queremos sentar las bases y en el tercero y cuarto queremos recoger los frutos.

Ha habido cambios en muchas áreas del club pero no en el Consejo. ¿Se planteó hacer algún cambio o algún consejero le presentó la dimisión?
Para nada. Ningún consejero me dijo que tuviera deseos de dejar el club.

Hablemos de posibles salidas. ¿Qué precio tiene Oubiña?
No será el mismo si se va a un equipo de una u otra categoría. Para que Oubiña juegue en equipos similares al Celta, pelearemos porque se quede.

¿Podría seguir en Vigo?
Dependerá de él y de las ofertas. No sé su pensamiento, pero supongo que en igualdad de condiciones, él preferiría seguir el Celta.

¿Y qué pasará con Baiano?
Hemos rechazado dos ofertas porque creemos que es un jugador que nos puede ayudar mucho en Segunda. Si viene una oferta mejor, lo pensaríamos. Nos garantiza gol y posibilidades de subir. Baiano no acaba contrato el año que viene. Le queda otro más que podemos ampliar aún más.

¿Qué supondría no subir?
Supondría tanta decepción como haber bajado. Estamos mentalizados para subir. Será difícil y sufriremos. Esperamos que la afición nos apoye. Si no lo conseguimos, la decepción será muy grande.

¿Serán ustedes el rival a batir?
Creo que sí. Tenemos que estar más motivados que los rivales. (Diario AS)

No hay comentarios: